Novedades

CLINICA FINA PARA ENTRENADORES DE NATACIÓN ARTÍSTICA

Comenzó  el 17/9  hasta el 21/9, la clínica FINA para Entrenadores de natación artística en CBR.

 

Comprtimos algunas fotos del evento asi como de las practicas. 

...

CLINICA FINA PARA ENTRENADORES DENATACION

Comenzó  ayer 17/9  e irá hasta el 21/9, la clínica FINA para Entrenadores de natación en el Yarch Club.

Compartimos algunas fotos del evento así como de las prácicas en el club Biguá.

...

VISITA OFICIAL FUN A FLORIDA

Compartimos nota publicada en el diario El Heraldo del día de hoy y fotos de la visita.

 

 


Federación Uruguaya de Natación eligió la Piscina de Florida como una de las mejores.

La Federación Uruguaya de Natación (FUN), Verónica Stanham, visitó Florida en la víspera para mantener una reunión con autoridades departamentales para confirmar la voluntad de invertir en tecnología de punta, para transformarla en un escenario de competición de primer nivel.
Acompañada por el encargado del Área Acuática, Prof. Gustavo Pérez, mantuvo reunión con el director general de Cultura y Deporte, Álvaro Riva, el director de Administración, José Luis Curbelo y el secretario general, Álvaro Rodríguez Hunter.
Allí dejó constancia de la decisión de la FUN de equipar el escenario local por varios motivos, especialmente por la calidad del escenario y el buen nivel de gestión, además del importante caudal de nadadores que tienen actualmente en competición.

NIVEL FEDERADO
Stanham dijo además, que es intención de esta organización que nuestro natatorio pase a ser parte activa del calendario federado, lo que implica que como contraparte la intendencia federará a la piscina, lo que permitirá que los nadadores locales puedan entrenar y competir por Florida, sin tener que pasar a clubes capitalinos como hasta ahora.
Para ello se firmará un convenio -que ya está en trámite- entre la Intendencia de Florida y la Federación que permitirá dotar con equipamiento de alta tecnología necesaria para torneos de competición.
Además, permitirá el desarrollo de otras disciplinas, como es el caso de nado artístico (o sincronizado) y polo acuático.

LA TECNOLOGÍA
Se explicó a las autoridades que se instalará un sistema automático que incluye pulsadores y placas electrónicas de toque de llegada, pantalla digital para visualizar los resultados, entre otros componentes.
De acuerdo con lo informado por Stanham la piscina de Florida quedará equipada en un cien por ciento al nivel de “como se corre un mundial”.
Al finalizar la reunión las autoridades departamentales confirmaron la voluntad de avanzar con el proyecto y se comprometieron a acelerar el estudio del convenio.


 

...

COPA AMENA (PRE INFANTIL / INFANTIL A1-A2)

El fin de semana pasado de sealizó la Copa Amena (Pre infantil / Infantil A1-A2) en la Plaza de Deportes Nº7.

...

MARTÍN MELCONIÍAN: PREMIO CHARRÚA EN NATACIÓN

Martín Melconián recibió el premio Charrúa en Natación, otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos en su 46ª edición.

Felicitaciones!!

...

FEDERAL II (JUVENILES A-B Y 1ª CATEGORÍA

El fin de semana pasado se disputo el Federal II (Juveniles A-b y 1ª categoría) en IDM.

Compartimos imágenes de dicha etapa

...