Novedades

OPEN DE BUENOS AIRES - NADO SINCRONIZADO

El fin de semana pasado tuvo lugar el Open Buenos Aires donde participaron deportistas de IDM y de CBVB.

Clara De Leon logró la Medalla de ORO en Solo con 132 puntos, la selección Argentina 129 puntos y Selección de Perú el bronce con 124 puntos. Clara también obtuvo el primer puesto en Figuras.

A su vez, el equipo Infantil de IDM compuesto por Violeta Ovelar, Milagros Pérez, Delfina Rial, Martina Maisonaba, Josefina París, Sol Acosta, Josefina Vergara y Julieta De los Santos, logró el tercer puesto en modalidad Equipo.

El club Biguá de Villa Biarritz también se hizo presente logrando excelentes resultados según el siguiente detalle:

 

INFANTILES A
Pilar Villa se quedó con la plata y Julieta Cha con el bronce.

En el dueto compuesto por ambas deportistas lograron el ORO!! 

A su vez, el dueto de Paulina Altieri y Federica González se quedó con el bronce. 
En equipo, compuesto por Pilar Villa, Julieta Cha, Federica Gonzalez, Noa Elkan y Valenska Bonilla se quedo con la plata.

INFANTILES B
Lucia Ververis se quedó con la medalla de bronce en el Solo. 
El equipo compuesto por Julieta Itman, Josefina Ordoñez, Lucia Ververis, Nía Cortaba y Maia Buksman logró en el 4to lugar. El integrado por Cha, Villa, Elkan, Bonilla, Martina González, Micaela Paez, Maite García, Valentina Clerino quedaron en la quinta posición.

JUVENIL A
El dueto de Manuela Nina y Agustina Medina quedaron en el 4to puesto al igual que el equipo integrado por Nina, Ververis, Ordoñez, Itman e Irina Bonilla.

JUNIOR
Florencia Rodriguez obtuvo el 4to. lugar, el dueto de Rodriguez y Julieta Oberti con el bronce.

Felicitamos a todas las deportistas!!!

...

JORGE REMERSARO (DT SELECCIÓN POLO ACUÁTICO)

Compartimos la entrevista realizada por Informarte Comunicación a Jorge Remersaro, DT de la selección uruguaya de Polo Acuático.

http://www.informarte.com.uy/jorge-remersaro-buenos-resultados-abre-puertas/

___________________________________________________________________________________________________

Hace menos de 10 días, el waterpolo uruguayo conquistó la medalla de oro en el “6th FINA World Men’s Water Polo Development Trophy Gzira” que se disputó en Malta entre el 17 y 22 de Octubre.El plantel celeste (integrado por Pablo Brugnini, Facundo Cánepa, Gastón del Campo, Diego Domínguez, Nicolás Falco, Martín Fernández, Ramiro García, Nicolás Paseyro, Joaquín Pérez, Daniel Queipo, Alfonso Rodríguez, Santiago San Martín e Inti Sanguinet y bajo la dirección técnica de Jorge Remersaro) venció por el tercer puesto a Arabia Saudita por 11 a 5.

Pero, en el partido final entre Malta e Irán, se generó una trifulca entre los jugadores que provocó que la Federación Internacional de Natación (FINA) tras cuatro horas de deliberación tomara la decisión de descalificar a los finalistas y otorgara a los celestes el primer lugar del podio y por ende, la medalla de oro.

Para entrar en el mundo del waterpolo, recibimos el lunes 30 de octubre, en nuestro espacio DALE Palabra de “Dale que es Tarde + deporte”, al DT de la selección uruguaya de waterpolo, Jorge Remersaro.

Remersaro tiene 61 años, es Químico Farmacéutico, padre de cuatro hijos (entre ellos Inés, nadadora olímpica en Londres 2012 y Río 2016) y es entrenador del Club Biguá de Villa Biarritz y de la selección.

En diálogo con Victoria Pieri en “DQET + deporte” Remersaro hizo un racconto de la actuación celeste en el Mundial, de lo importante que resulta para nuestro país obtener buenos resultados y de cómo el plantel celeste intentó compensar en la cancha las diferencias físicas de los jugadores.

A pesar de ser un deporte amateur en Uruguay, Jorge Remersaro considera a los jugadores de waterpolo uruguayos verdaderos profesionales en la práctica de esta disciplina.

Señaló que es uno de los deportes que más cambios ha sufrido en cuanto a reglas, y que es muy difícil que crezca en Uruguay debido a que la FINA obliga a jugar en piletas especiales: “Acortar la cancha, que se juegue en piletas de 25 metros, ayudaría al desarrollo del waterpolo en los países de menos recursos, pero los equipos europeos se resisten”, enfatizó.

Te invitamos a escuchar a continuación la entrevista al DT de la selección uruguaya de waterpolo en “DQET + deporte” en la que se refiere a la reciente experiencia mundialista, a la vez que comenta cómo se desarrolla la liga de waterpolo en nuestro país; cuál es la situación a nivel de formativas; cuáles son los factores determinantes a la hora de competir en un deporte de tanto contacto físico, de tanto roce y tanto golpe; y se emociona al escuchar el mensaje de reconocimiento al flamante título obtenido en Malta, que a través de su hija Inés, le hicieron sus cuatro hijos en DQET.

 

...

COPA WILFREDO RAYMONDO 2017

Con la participación de mas de 150 nadadores ser realizó el fin de semana pasado la Copa Wilfredo Raymondo en IDM.

Participaron en el torneo deportistas de IDM, Biguá, Olimpia, CBR.

Compartimos imágenes del torneo.

...

ENTREVISTA A SANTIAGO SAINT-UPERY

Compartimos la entrevista realizada al nadador uruguayo, sobre sus recientes logros y sus objetivos.

http://www.buenosaires2018.com/es/noticias/la-esperanza-de-la-natacion-en-uruguay-suena-con-ser-olimpico-en-buenos-aires-2018

 

...

"HUBO OTRO MILAGRO URUGUAYO"

Compartimos la nota publicada hoy por Referí, en relación al reciente triunfo de la selección de Polo Acuático en Malta.

 

HUBO OTRO MILAGRO URUGUAYO

Hay solo 120 jugadores en el país pero igual ganaron un Mundial

Con dos participaciones en Juegos Olímpicos (Berlín 1936 y Londres 1948) y cinco títulos sudamericanos ganados entre 1929 y 1949, Uruguay fue una potencia continental del waterpolo en la era romántica del deporte. Sin embargo, con el paso del tiempo lo tapó el agua. Se convirtió en un deporte chico hasta que en los últimos años volvió a tomar un envión.

A partir de 2007, en Kuwait, Uruguay comenzó a participar de los mundiales de desarrollo que creó la FINA para promover el waterpolo en las naciones emergentes, lejos del nivel donde Hungría y los países balcánicos hacen punta.

En Irán 2015, los celestes ganaron la medalla de plata y el domingo pasado, en Malta, ampliaron su historia: le ganaron el bronce a Arabia Saudita y tras la descalificación de los finalistas Irán y Malta, por una trifulca, se terminó colgando la medalla de oro.

"Es un logro notable, tengo casi 37 años y creo que voy a terminar de caer en esta medalla de oro dentro de un tiempo. El bronce ya era un excelente resultado porque, sinceramente, los dos equipos que fueron a la final eran mejores que nosotros. A diferencia de los equipos con que nos enfrentamos, nosotros somos todos amateurs. Solo tenemos dos que juegan en el extranjero pero cobran poca plata y no viven de eso", contó a Referí el capitán Pablo Brugnoni, padre de mellizos y con un tercer hijo en camino.

"Esto motiva mucho más, el nivel de ahora en Uruguay es mejor que hace cinco años", reveló.

Sin embargo, al waterpolo siguen jugando solo Biguá –que provee a la selección de su columna vertebral–, Olimpia, Banco República y Remeros de Paysandú. Cada tanto se suman Malvín, Asociación Cristiana de Jóvenes o Neptuno, que no terminan de armar equipos constantes.

En total, se calcula que hay alrededor de apenas 120 jugadores federados. Biguá lleva ganados 36 años consecutivos el torneo nacional, los 30 últimos invicto. Brasil y Argentina, que se clasificaron al último Mundial de deportes acuáticos que se celebró en Budapest, son potencias despegadas en Sudamérica.

A fines de noviembre se celebrará una nueva edición de la Copa de Campeones de Sudamérica. "Ese va a ser un buen fogueo para el Sudamericano de Lima del año que viene donde vamos a pelear plaza para los Panamericanos de Lima 2019", concluyó.

 

http://www.referi.uy/hubo-otro-milagro-uruguayo-n1135167?utm_source=planisys&utm_medium=Referi-TitularesdelaJornadas&utm_campaign=Referi-TitularesDeportivos2017&utm_content=28&ns_campaign=Referi-TitularesDeportivos2017&ns_source=planisys&ns_linkname=28&ns

 

...

URUGUAYOS DESTACADOS EN MALTA

Además de la medalla de Oro lograda en Malta, dos nadadores uruguayos fueron premiados en el torneo:

 

·         Mejor Jugador del Torneo: Santiago San Martín

·         Mejor Golero del Torneo: Alfonso Rodríguez

 

Por su parte,  el Árbitro Felipe Montagne, debutó con 24 años en partidos FINA, arbitró varios partidos y fue Juez de Gol en la final.

...