Novedades

INES REMERSARO: PRONTA PARA AFRONTAR SU SÉPTIMO MUNDIAL DE NATACIÓN

Compartimos la nota realizada por MontevideoComm sobre Inés Remersaro y su próxima participación en el Mundial de Natación Budapest 2017.

El equipo uruguayo estará integrado por la mencionada Inés, Martín Melconian, Enzo Martínez y el juvenil Santiago Saint-Upery.

 

http://www.futbol.com.uy/contenido/Natacion-Ines-Remersaro-pronta-para-afrontar-su-septimo-Mundial-de-natacion-347005

...

PREPARANDO FUTUROS NADADORES OLÍMPICOS

CURSO FINA PARA ENTRENADORES DE NATACIÓN: PREPARANDO FUTUROS NADADORES OLÍMPICOS

Desde el pasado sábado 24 y hasta el próximo miércoles 28 de junio se viene desarrollando en las instalaciones del Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes,  un nuevo curso FINA para entrenadores de natación organizado por la Federación Uruguaya de Natación.

El curso se denomina “Preparando Futuros Nadadores Olímpicos” y es dictado por el instructor FINA y licenciado en educación física Luis Eduardo Moreno. El Sr. Moreno es venezolano y tiene entre lo más destacado de su currículum el haber sido entrenador jefe de la selección nacional de su país en los 3 últimos juegos olímpicos: Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, por lo que complementa sus amplios conocimientos teóricos con una vasta experiencia práctica en competencias de alto rendimiento.

Como parte de la clínica, el sábado por la tarde el grupo realizó trabajos técnicos con la selección uruguaya juvenil en el complejo deportivo Ituzaingó (CDI), instancia a la que se sumó el GAAR (grupo de apoyo al alto rendimiento) para la aplicación de tests a los deportistas.

El día martes 27 la agenda incluye una presentación de una hora de duración a cargo del Director de Deportes de la Intendencia Municipal de Montevideo y ex nadador Profesor Daniel Leite, quien disertará sobre el programa FINA “Swimming for all, swimming for life”.

El curso viene teniendo en la comunidad de entrenadores una amplia receptividad, habiéndose inscripto 90 participantes entre los que se cuentan representantes técnicos de instituciones deportivas de todo el país. Éste hecho viene a confirmar -a juicio de la Federación-, un creciente interés y una mayor conciencia colectiva acerca de la importancia de mantener -en su calidad de docentes- la continua actualización profesional y cuidar la calidad técnica en la didáctica de los deportes acuáticos para todos los perfiles y en todas las edades del deportista. 

...

MEETING DAY - INFANTILES A

Compartimos imágenes del Torneo federal (Meeting Day de Infantiles A) realizado en la piscina municipal de Florida, el reciente fin de semana.

...

CAPACITACIÓN PARA ÁRBITROS DE POLO ACUÁTICO

El sábado 24/06 se realizó un nuevo curso de capacitación para árbitros de Polo Acuático a cargo del Árbitro FINA Arq. Daniel Daners.

En la capacitación se abordaron los siguientes conceptos:

- Filosofía del arbitraje
- Criterios generales de situaciones clave
- Ley de ventaja
- Faltas comunes
- Faltas graves
- Conceptos de rol arbitral
- Disciplina

...

REPRESENTANTES CELESTES - MUNDIAL BUDAPEST 2017

El pasado fin de semana se disputó en la piscina municipal de Florida un nuevo Meeting Day, la última instancia clasificatoria para el mundial de Budapest (Hungría) a disputarse del 22 al 31 de julio.

Culminada esa instancia quedaron confirmados los cuatro representantes celestes: Inés Remersaro, Martín Melconian, Enzo Martínez y el juvenil Santiago Saint-Upery.

A su vez quedaron confirmados los dos representantes uruguayos para el mundial juvenil de Indianápolis del mes de agosto: el mismo Santiago Saint-Upery quien tuviera una excelente actuación en recientemente disputado Sudamericano Juvenil de Colombia con tres medallas en las tres pruebas disputadas y Martina Valiente que fuera finalista en el mismo torneo y que ajusta su preparación para el mundial cursando actualmente una beca FINA en un centro de alto rendimiento en el Spire Institute de Ohio, Estados Unidos de América.

 

...

FUN FELICITA A LOS TEROS - CAMPEONES DE LA NATIONS CUP 2017

Adjuntamos la nota enviada por la FUN en reconocimiento a toda la comunidad del rugby uruguayo por la reciente consagración de los Teros como campeones de la Nations Cup 2017.

...