Novedades

CAMPEONATO NACIONAL DIPA 2017

Entre los días 17 y 19 de febrero tuvo lugar en las instalaciones del Club Nacional de Nueva Helvecia el 39º Campeonato Nacional de Piscinas Abiertas (DIPA), que tuvo como resultado la brillante consagración del Club Social y Deportivo Delfín como campeón nacional por primera vez en su historia.

El evento fue supervisado por la FUN y su Colegio de Árbitros y contó con la participación de más de 500 nadadores de 11 clubes de 6 departamentos diferentes. La Federación Uruguaya de Natación desea felicitar a deportistas, entrenadores, dirigentes y funcionarios del Club Social y Deportivo Delfín por éste trascendente logro deportivo.

También deseamos reconocer y agradecer a todos quienes aportaron su trabajo y su tiempo para hacer posible éste extraordinario evento como ser el Club Nacional de Nueva Helvecia (sede del torneo), el Colegio de Árbitros de la FUN, las familias de los deportistas, los entrenadores de los diferentes clubes y por supuesto a todos los jóvenes que participaron de la competencia.

 

Felicitaciones Campeones!

...

39º NACIONAL DE PISCINAS ABIERTAS - PREMIACION

Compartimos imágenes de la premiación y cierre del 39º Torneo de Piscinas Abiertas en el Club Nacional de Nueva Helvecia.

...

39º NACIONAL DE PISCINAS ABIERTAS - CNNH

Con una excelente concurrencia el fin de semana se desarrolló el 39º Nacional de Piscinas Abiertas en Nueva Helvecia.

Compartimos más fotos del evento.

...

MARTINA VALIENTE RUMBO A EE.UU. BECADA POR FINA

La deportista juvenil Martina Valiente partió rumbo a Estados Unidos donde estará entrenando los siguientes meses becada por la FINA.

Mucho éxito a Martina en este gran desafío y oportunidad!

...

39º NACIONAL DE PISCINAS ABIERTAS - CNNH

Ya comenzó el 39º Nacional de Piscinas Abiertas en el Club Nacional de Nueva Helvecia.

Le deseamos todo el éxito a los deportistas, entrenadores y clubes.

...

SELECCIÓN URUGUAYA - SUDAMERICANO JUVENIL

El sábado 11 de Febrero se realizó en las instalaciones del Club Atlético Olimpia un torneo Selectivo, última instancia de clasificación para el próximo Sudamericano Juvenil que se llevará a cabo en la ciudad de Cali, Colombia en el mes de Abril.

Como resultado del mismo, además de los clasificados durante el año 2016, logró la clasificación el nadador Alejandro Rodriguez (CBVB),  quien obtuvo marca B en 200 pecho.

Cuatro nadadores que ya estaban clasificados, lograron marca B en otras pruebas, ellos son: Nicole Frank (CAO), Octavio Leal (CRS), Martina Valiente (CAO) y Valentina Patrón (IDM).

Además, la Secretaria Técnica junto con los entrenadores designados por concurrir al Sudamericano (Nelson Cobro (CAO), Matias Acosta (CBVB) y Rodolfo Dacunda (CRS)) resolvieron nombrar a tres nadadores para integrar la selección a los efectos de conformar relevos, ellos son: Lucía Libardi (CRS), Ignacio Remersaro (CBVB) y Elías Pereira (IDM).

 

Por ultimo, destacamos que en el torneo se establecieron tres nuevos records:

- Joaquín Techera (CAO) Récord de Categoría en 200 Libre con un tiempo de 1:55,36

- Martina Valiente (CAO) Récord Nacional en 200 Libre con un tiempo de 2:06,35

- Martina Valiente (CAO) Récord Nacional en 400 Libre con un tiempo de 4:25,82.

 

ADJUNTAMOS LA DELEGACIÓN QUE NOS REPRESENTARÁ EN EL SUDAMERICANO JUVENIL.

...