Los celestes vencieron a Arabia Saudita y fueron terceros, pero en la final, descalificaron a Malta e Irán
La selección uruguaya de waterpolo consiguió la medalla de oro en el World Development Trophy (Mundial de Desarrollo) que se llevó a cabo en Malta al derrotar a Arabia Saudita por 11-5.
Los celestes habían conseguido en primera instancia la presea de bronce ante los saudíes, pero en la final hubo una trifulca entre los jugadores del local, Malta, e Irán, y la FINA los descalificó, por lo que de esa forma, los uruguayos fueron los campeones.
Uruguay jugó un torneo excelente y no accedió a la final luego de haber perdido en semifinales contra el combinado de Irán que fue también el único que lo había derrotado en la fase de grupos.
Hace dos años, los celestes habían conseguido la medalla de plata en este mismo torneo que se disputó en Irán.
Los dirigidos por Jorge Remersaro lograron entonces subir nuevamente al podio en un torneo reservado para selecciones emergentes.
Santiago San Martín, que juega en la posición de boya y defiende a Echeyde de Tenerife, fue elegido como el mejor jugador del certamen al tiempo que el golero de Banco República, Alfonso Rodríguez, se llevó el galardón al mejor portero del Mundial.
"Esto nos deja un sabor muy positivo. Estamos muy contentos por haber conseguido este logro. Veníamos a Malta a pelear entre los de arriba y lo conseguimos. Fue un torneo muy duro con equipos muy buenos. Nos había tocado un grupo muy duro y lo pudimos pasar y en los cruces con Austria poder ganar y después hacer un excelente partido ante Arabia Saudita, terminar terceros y luego, con esa descalificación final, terminar con el oro", indicó a Referí, Diego Domínguez.
Fuente: Referí