La Secretaría Nacional del Deporte le entregó el Pabellón Nacional a la delegación de la Liga Universitaria de Deportes que viajará a las Universíadas de Taipei, que se llevarán a cabo del 19 al 30 de agosto.
El Profesor Alberto Espasandín en representación de la SND encabezó la conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el Esc. Julio Jakob, presidente de la Liga Universitaria de Deportes, y el Esc. Carlos Tagliaferro, Neutral de este organismo.
Precisamente fue Tagliaferro quien comenzó la oratoria y dijo que “representar a Uruguay es lo más grande que le puede pasar a un deportista y ellos lo van a saber disfrutar como nadie”.
El presidente Jakob, por su parte, resaltó la cuarta presencia consecutiva de la natación uruguaya en las Universíadas y remarcó el esfuerzo de todos los deportistas: “Estos muchachos trabajan, estudian, entrenan y juegan. Hicieron un gran esfuerzo para prepararse y llegar de la mejor manera a este evento del que siempre formamos parte, ya sea por quedar entre los mejores o porque nos invitan, ya que nuestras delegaciones siempre tienen un comportamiento ejemplar”.
Espasandín, previo a hacer la entrega del Pabellón Nacional, habló de la importancia de la Liga Universitaria en la vida del deporte uruguayo: “Es una de las organizaciones con más deportistas inscriptos y para nosotros eso significa mucho”.
La delegación viajará mañana sábado a la hora 12:00 desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco y luego de varias escalas, llegará a Taipei el lunes para comenzar la disputa de las Universíadas el sábado 19.
La selección de natación la integran: C. Cazot, P. Chiancone y Andy Frank. Entrenador: Jorge Gnazzo.
Fuente: Ovación