Compartimos la entrevista realizada por Montevideo Portal a Santiago Saint-Upery, luego de su excelente participación en el Mundial de Budapest
"Este Mundial de Budapest me sirvió mucho y ayudó a poder adquirir conocimiento y maduración para lo que viene", dijo el celeste tras su participación.
El nadador de Biguá, Santiago Saint-Upery fue la gran nota diferente de Uruguay en este Mundial de natación que se está realizando en Budapest, ya que a sus 16 años de edad se cruzó y compitió con los mejores del mundo: "una experiencia inolvidable".
"Haber estado en este Mundial de mayores es algo que aprecio y disfrute mucho", comentó el nadador en charla con Montevideo Portal y señaló: "es una gran experiencia a la cual trataré de sacarle el mayor rédito en mi carrera".
"Pude nadar bien y aunque no mejoré mis marcas, es un gran paso adelante estratégico con vistas a futuras competiciones. Me sirvió mucho y ayudó a poder adquirir conocimiento y maduración".
Saint-Upery finalizó 38° de 42 en los 200 metros pecho con un tiempo de 2'26"35, mientras que en los 100 metros pecho paró el reloj en 1:05.30 para finalizar 59º de 73 participantes.
El celeste que llegó a esta cita en Hungría tras quedarse con dos medallas de oro (100 y 50 metros pecho) y un bronce (200 metros pecho) en el pasado Sudamericano Juvenil de Cali, Colombia, ahora apuesta a nuevos desafíos.
"Del 23 al 28 de agosto competiré en el Mundial Juvenil de Indianápolis", comentó y amplió: "allí voy a competir con la rivales de hasta los 18 años de edad. Llegaré regalando algún año pero también pero con muchas ganas. Lo vivido sirve mucho para aprender a manejar los nervios de lo que es una cita de ese nivel y voy a canalizar toda la experiencia adquirida para crecer".
El celeste más tarde tendrá los Juegos Odesur de la Juventud, y cerrará el año con el Nacional de natación: "donde trataré de tener una destacada labor".
FUENTE: Montevideo Portal