Agenda - Natación

XXV COPA LATINA DE NATACIÓN (2016)

Ciclo Olímpico Juvenil 2015-18

Piscina Olímpica Complejo Acuático “Hernando Botero O’Byrne”

29 de abril – 1 de mayo

 

2016-04 La Copa Latina celebró en Cali su 25º edición, celebrando así su primer cuarto de siglo de creación. Esta edición se llevó a cabo en Cali, Colombia, entre el 29 de abril y el 1 de mayo. La Confederación Latina de Natación, (COLAN) con sede en Madrid, España, es la entidad rectora del evento.

Esta Copa surgió como propuesta de los países de habla latina de Europa y América, cuyos idiomas tienen su base en las llamadas lenguas romances, con el fin de unirse en función de un campeonato internacional con competidores de los dos continentes.

En esta edición participaron nadadores juveniles de alta proyección internacional, quienes buscan marcas que los sitúen como candidatos olímpicos al 2020. Para la edición 2016 se convocó en Damas a las categorías A, nacidas en el 2001 en adelante y B, nacidas entre 1997 y 2000. En Varones la categoría A, nacidos en el 2000 y en adelante y B, nacidos entre 1996 y 1999. 

¡EL MAYOR DE LOS EXITOS PARA LOS NADADORES URUGUAYOS Y SU ENTRENADOR!   

Deportistas URUGUAYOS Categoría  B:         
Sebastián Torales      
Tomás Suarez    
Juan Kenny      
Federico Loureiro   

Entrenador- Delegado: Prof. Nelson Corbo 

 

2016-04-29 Sebastian Torales MEDALLA DE PLATA en 100M PECHO en la Copa Latina que se está desarrollando en la ciudad de Cali, COLOMBIA. ¡FELICITACIONES SEBA! *100M PECHO T-INSCRIP - 1.04.94 PUESTO&T-COMP 2° - 1:04.84 Lo cual significa que mejoró su marca personal!!!

2016-04-30 Juan Kenny MEDALLA DE BRONCE en 100M MARIPOSA en la Copa Latina que se está desarrollando en la ciudad de Cali, COLOMBIA. ¡FELICITACIONES JUAN! *100M MARIPOSA T-INSCRIP - 57.93 PUESTO&T-COMP 3° - 57.64 lo cual significa que mejoró su marca!!!

    


 

...

Agenda

MEETING DAY I - JUVENILES&MAYORES

CONVOCATORIA

CIRCUITO NACIONAL – MEETING DAY 1

CATEGORIAS JUVENIL A – B & MAYORES

Sábado 23 de Abril de 2016 en el Club Bigua de Villa Biarritz

Ratificaciones: Hora 8:00 – 15.00

PRIMERA ETAPA – Hora 9:00

Damas

PRUEBAS

Varones

1

200 Libre

2

3

50 Pecho

4

5

100 Mariposa

6

7

100 Espalda

8

9

400 Combinado OPEN

10

SEGUNDA ETAPA – Hora 16:00

Damas

PRUEBAS

Varones

11

50 Espalda

12

13

200 Mariposa

14

15

200 Pecho

16

17

50 Libre

18

19

100 Combinado

20

21

Relevo 4x50 Estilos Mixtos

21

22

Relevo 4x50 Libre Mixtos

22

NUMEROS DE PRUEBAS - Cambio

El programa de prueba y según las inscripciones se arman series por tiempos bases de cada inscripto, pudiendo llegar a series completas entre AMENA y FEDERADOS meclados, produciendo así un ahorro de tiempo. Nadador sin tiempo debe poner 99,99,99

INSCRIPCIÓN MEET MANAGER

Aplicación vigente por las instituciones federadas y clubes asociados

Aquellos que no han realizado el curso de TEAM MANAGER, deben enviar las inscripciones a: inscripcionesfun@gmail.com

VENCIMIENTO DE LAS INSCRIPCIONES

  • Art.8.9. - Las inscripciones deberán realizarse con una anticipación no menor a los cinco (5) días calendario del fijado para el inicio de la competencia. En el caso de que el día resulte no laborable, el plazo se considera hasta las 22:00 hrs. del día hábil inmediato anterior.
  • Art.8.17. - Las ratificaciones al torneo se recibirán hasta el día miércoles previo al mismo a las 18hs, sin excepciones. Las mismas tendrán que ser enviadas a modo de lista y a su vez será obligatorio el envío del nuevo archivo generado por el team manager siempre que sea usado este sistema. Se generará una multa por cada nadador borrado después de inscripto entre el día miércoles y previo al inicio del torneo.
  • Toda ratificación que no sea hecha en tiempo y forma se hara acredora de la multa correspondiente a ser paga por el club. (ver aranceles 2016-2017)
  • Las ausencias en el momento de la competición, sin certificado medico originará MULTA, que deberá cancelarse previo a la próxima competición.
  • Los equipos de relevos deben ser entregados antes del inicio de la etapa correspondiente una vez comenzada la etapa no se aceptaran equipos de relevos

ARANCELES

FEDERADOS

Inscripción al Torneo - $ 150

Ficha Individual – Exonerados

Ficha de Relevos - Exonerados

DIVISION AMENA

SIN LICENCIA de NADADOR

Inscripción al Torneo – $ 200

Fichas individuales - Exonerados

Fichas de relevos - Exonerados

Con Licencia ANUAL – Exonerados

OBLIGATORIO

Ficha Médica Deportiva vigente y/o Constancia Médica y/o Carné del Adolescente

REGLAS DE PARTICIPACIÓN

  • Cada inscripto podrá intervenir en dos pruebas individuales por etapa, en caso que se anote en una prueba OPEN, tendrá derecho a una quinta prueba individual en una de las ambas jornadas
  • Los relevos deben estar integrados por nadadores de su categoría. En las pruebas Mixtas, lo integran 2 varones y 2 damas.
  • Los nadadores de DIVISION AMENA podrán integrar su propio equipo o completar con nadadores de su propia División.
  • Ningún nadador podrá subir de categoría, ni competir en más de un relevo por etapa.

REGLAS DE PREMIACION

  • Cada categoría y por sexo premiará a los tres (3) mejores tiempos
  • La MARCA TECNICA se establecerá de acuerdo a los PUNTOS FINA de cada categoría.

PUNTUACION

  • Sólo habrá un seguimiento de PUNTUACION de la Pre temporada denominada “MEETING DAY”, cuya acumulación será por el aporte de cada deportista, por categoría y por equipo.
...

Agenda

MEETING DAY 1 - INFANTILES B1&B2

MEETING DAY 1 - CATEGORIAS INFANTILES B1 – B2 

Sábado 16 de Abril de 2016 en la PISCINA COMPLEJO ITUZAINGO – Iberia y Saint Bois – Montevideo-UY 

Horario:
Ratificaciones:     Hora 8:30  
Primera Etapa:    Hora 9:45 
Segunda Etapa:   Hora 15:00
 
PROGRAMA DE PRUEBAS
 
...

Agenda

MEETING DAY I - CAT. PROMOCIONAL

La FEDERACION URUGUAYA DE NATACION informa sobre la CATEGORIA PROMOCIONAL y el desarrollo de los torneos para esta categoría en el presente año.

Meeting Day I/Circuito Nacional I -  CAT-PROMOCIONAL 2016

Sábado 9 de Abril de 2016 - Etapa UNICA: Inicio hora 10:30 am

Sede: CLUB REMEROS SALTO

Sede: COMPLEJO DEPORTIVO ITUZAINGÓ

Ratificaciones: Hora 10:00 am

OBJETIVOS & INFORMACIÓN GENERAL

Desde que se acordó en reunión de técnicos febrero 2014 separar a los menores de 10 y los menores de 9 años, se buscó una alternativa más lúdica y progresivamente competitiva para los de 9 años. 

El objetivo es buscar que sus primeras instancias competitivas no estén tan cargadas de "estresores". Como puede ser los jueces, la competencia individual, el estrés si gana o pierde etc. Fue por ello que se busca que los 4 torneos del año, tengan formatos progresivos.

Primer y Segundo Torneo: se hacen tandas de chicos y chicas por estilos y se van largando de esa manera. Los chicos que en el momento desean nadar esa prueba se agrupan y se arman las series en el momento. Se nadan los 4 estilos y al final del torneo un gran relevo libre ("X" x 25) todos los chicos mezclados por sexo y clubes.

En todos los torneos se premia la participación con Pins y a los que compiten por primera vez se les entrega un diploma de bienvenida a la natación. (Previo a esto se manda lista de nadadores, especificando quienes lo hacen por primera vez, al mail de  la Federación:recepcion@fun.org.uy)

La primera actividad del año, es OPEN para todos los equipos de todo el país, con el objetivo de movilizar a los deportistas entre 7 y 9 años y sumar nadadores de los clubes hoy Federados y de la División AMENA, en la condición de PROMOCIONALES.

Como lo establecen las normativas todos los Nadadores se presentan en el lugar, sólo deben anunciar en el listado preliminar los debutantes

Se ha distribuido en 2 sedes. Las cercanías o el compromiso de todos es trasladarse y vivir en integración la oportunidad y los atractivos del deporte acuático.

Esperamos la colaboración de todos los docentes referentes de los equipos.

Para las próximas actividades de la Categoría PROMOCIONAL se establece:

Tercer torneo: se hace un festival de postas: 4 relevos (uno de cada estilo) de "X" x 25) también todos mezclados.

Cuarto torneo y último del año: aparecen las pruebas individuales de 25M de cada estilo más 50M libre. Además hay relevos de 4x25 tanto libre, como combinado por Club. Es el más formal con jueces, cronometristas, y toda la formalidad que corresponde. 

Es preparativo para lo que experimentarán al año siguiente, en categoría superior, cuando corresponda.Tiene costo de Inscripción. Este torneo lleva premiación individual por pruebas (primeros 8) más premiación por sumatoria. (Mejores 8 del torneo).

INSCRIPCIÓN SIN COSTO
recepcion@fun.org.uy

...

Agenda

MEETING DAY I - INFA1&A2

Se realizó con total èxito el MeetingDay I / Circuito Nacional I - INF-A1 (10 AÑOS) & INF-A2 (11 AÑOS) participaron Nadadores Federados y División Amena.

...

Agenda