FEDERACIÓN URUGUAYA DE NATACIÓN

FUN / Comunicados

2022-06-10 | SEGUNDO PERIODO DE PASES | 2022

SEGUNDO PERIODO DE PASES TODAS LAS DISCIPLINAS

Desde el lunes 20  al viernes 24 de junio 2022.

Enviar por correo electrónico a recepcion@fun.org.uy
hasta el viernes 24 a las 22:00 hrs.

- Formulario de Pases (debidamente firmado y/o acompañado con Carta autorización, en caso de no poder firmarse el Pase)

-  Boleto de pago del mismo

ARANCEL PASES (cambio de Club en cualquier Disciplina)
Pase Común $ 2.660
Pase Internacional Especial $ 7100

Les recordamos:
Artículo 18 – Pases
18.1.- Los competidores afiliados a la FUN que practiquen cualquiera de sus disciplinas en cualquiera de sus divisiones (a excepción de la División Master), podrán cambiar de institución, siempre que cumplan con las disposiciones de los artículos siguientes.
18.2.- Dos veces al año, el Directorio de la FUN con autorización del Consejo Superior, fijará y dará a conocer oficialmente un período de pases cuya duración será de cinco (5) días hábiles consecutivos. En cualquier momento del año el Consejo Superior podrá establecer un período especial de pases para contemplar situaciones excepcionales.
18.3.- Solo por causa de cambio de residencia de un departamento a otro de la República, el Directorio autorizará en cualquier momento del año el pase de una institución a otra para los competidores afectados por esa situación. 18.4.- Los requisitos para pedir pase son los siguientes:
18.4.1.- Presentar a la FUN el Formulario de Pases completo, lo que podrá realizarse en forma presencial o vía mail.
18.4.2.- Presentar cédula de identidad (o pasaporte) o enviar copia escaneada por mail en caso de trámite no presencial.
18.4.3.- En caso de deportistas menores de edad se exigirá además la autorización escrita del padre, madre o tutor.
18.4.4.- Se exigirán consentimientos emitidos respectivamente por las instituciones de origen y de destino, las que deberán hacerlos llegar a la FUN. Quedarán exceptuados del consentimiento de origen los siguientes casos: a. Los deportistas de la categoría Preinfantiles. b. Los deportistas que no hubieran participado de ningún torneo federal por el término de un año. c. Los deportistas en condición de libres, es decir no afiliados a ninguna institución uruguaya o extranjera. d. Los deportistas comprendidos en el artículo
18.4.5.- Pagar a la FUN el “derecho de pase”.
18.4.6.- Estar al día y libre de deudas con la FUN por todo concepto.
18.5.- Podrán pedir pase con destino a una entidad nacional en cualquier momento del año:
18.5.1.- Los competidores comprendidos en el caso descrito en el literal b. del artículo anterior.
18.5.2.- Los competidores de instituciones que queden desvinculadas de la FUN, sean las mismas desafiliadas o que cesen en su condición de adheridas.
18.5.3.- Los competidores extranjeros afiliados a una entidad extranjera afiliada a su vez a la FINA.
18.5.4 – Los competidores por cambio de residencia comprendidos en el artículo 18.3. 18.6.- Durante un plazo de 30 días corridos (contados a partir de la autorización oficial de su pase), los puntos que puedan generar en torneos oficiales los competidores que hayan cambiado de institución serán computados a favor de su institución de origen. Una vez transcurridos los 30 días sus puntos serán computados a favor de la institución de destino. Se exceptúan los deportistas extranjeros del artículo 11.6., los que generarán puntos para la institución de destino en forma inmediata a partir de la autorización oficial del pase. La norma dispuesta en este artículo vale exclusivamente para pases de natación.
18.7.- Si el consentimiento del artículo 18.4.4 fuera negado por la institución de origen, ésta deberá informar a la FUN las razones de dicha negativa. La situación pasará a estudio del Consejo Superior el cual podrá conceder el referido consentimiento de oficio si considera insuficientes las razones esgrimidas. En caso de dudas prevalecerá el criterio más favorable al deportista.
18.8.- Al extranjero procedente de entidades afiliadas a Federaciones Extranjeras afiliadas a su vez a FINA le serán aplicables todas las exigencias establecidas en el artículo 18.4.- Asimismo, el Club al que solicita pase será el único responsable por las exigencias que pueda plantear el Club y/o la Federación extranjera de origen.
18.9.- Un competidor uruguayo o extranjero residente que habiendo fichado por una afiliada nacional solicite pase hacia una entidad afiliada a una Federación Extranjera -afiliada a su vez a FINA-, no perderá su condición de competidor perteneciente a la afiliada Nacional y podrá en cualquier momento competir por ella sin necesidad de volver a pedir pase en sentido inverso, siempre y cuando cumpla con lo exigido en los reglamentos vigentes.
18.10.- Las solicitudes de pases que merecieren observaciones pasarán a estudio del Consejo Superior, el que deberá expedirse por sí o por delegación a una comisión antes de los 30 días subsiguientes a la solicitud del pase.
18.11.- El competidor que estuviera cumpliendo una pena no estará impedido de solicitar pase, pero en caso de hacerlo continuará purgándola en su nueva institución hasta su cumplimiento total.