Novedades

LLAMA OLIMPICA para SANTIAGO SAINT-UPERY

Ayer 24 de noviembre a las 12:00 HRS, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, el Comité Olímpico Uruguayo (COU) premió a los deportistas y entrenadores destacados de las diferentes federaciones deportivas de nuestro país por lo logrado en el período comprendido entre el 1° de abril de 2014 y el 31 de agosto de 2015 - Calendario Olímpico 2014-2015, a saber Mejor Deportista, Promesa Juvenil - Mujer, Promesa Juvenil - Varón y Mejor Aporte Técnico de cada federación.

Además en esta ceremonia el COU distinguió a Dolores Moreira con el "Altar Olímpico" – PREMIO AL MEJOR DEPORTISTA DEL AÑO junto a la selección uruguaya de fútbol Sub 23; a Miguel Ángel Berger (entrenador selección uruguaya de handball femenino) con el “Olivo Olímpico”; y a SANTIAGO SAINT-UPERY (NATACION) con la "LLAMA OLIMPICA" como MEJOR DEPORTISTA - PROMESA DEPORTIVA JOVEN, junto con Ana Valentina Olivera (esgrima) y Federico Radovitzky (vela).

¡FELICITACIONES Y EXITOS FUTUROS A TODOS LOS DEPORTISTAS y ENTRENADORES de la FUN, en particular a los DISTINGUIDOS por el COU, y en especial en esta ocasión A LA JOVEN PROMESA, Santiago Saint Upery, POR SU ESFUERZO, DEDICACIÓN y COMPROMISO!

Destacados de la FUN:

Selección Uruguaya Mayor Masculina de Waterpolo - MEJOR DEPORTISTA
* Federico Garcia Lacuesta
* Martin Fernandez Campos
* Oscar Samurio Bianchini
* Pablo Brugnini Osimani
* Nicolas Paseyro Mayol
* Diego Dominguez Menes
* Gaston del Campo Villar
* Daniel Queipo Coulthard
* Inti Sanguinet Taglioretti
* Joaquin Perez Mirianco
* Facundo Canepa
* Ramiro Garcia Martorell
* Santiago San Martin Curotto

Abril Aunchayna - MEJOR JOVEN DEPORTISTA MUJER

Santiago Saint Upery - MEJOR JOVEN DEPORTISTA VARÓN

Nelson Corbo - MEJOR APORTE TÉCNICO

...

Campeonato Uruguayo INF-A FUN 2015

Se celebró el Campeonato Uruguayo INF-A dentro del marco del calendario de la FUN 2015 en el CBR el 21 y 22 de noviembre de 2015. Participaron mas de 150 nadadores de clubes de nuestro país, a saber AMENA, Club Atlético Olimpia, Club Banco República, Club Bigua de Villa Biarritz, Club Remeros de Salto, Club Solis de Las Piedras, Intendencia Departamental de Maldonado, y de Argentina, del Club Regatas Uruguay, Concepción del Uruguay, Entre Ríos, participó Maximo Jacquet.

*ALBUM de FOTOS en fb de la Federación Uruguaya de Natación

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1005767819466358.1073741886.826259090750566&type=3

 

...

COPA AUSTRAL - EXCELENTE EXPERIENCIA MUY BUENOS RESULTADOS

FINALIZÖ LA COPA AUSTRAL con MUY BUENOS RESULTADOS para la SELECCION URUGUAYA de la FUN (12-18). Participaron en la Copa Austral nadadores de Argentina, Chile y Uruguay en las categorías menores, cadetes y juveniles (12-13, 14-15 y 16-18). Este torneo se desarrolló en el Club AllBoys de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, Argentina  el 20 y 21 de Noviembre. EXCELENTE EXPERIENCIA MUY BUENOS RESULTADOS.¡FELICITACIONES A TODOS!

Se batieron varios RECORDS, dos de los cuales pertenecen a la selección uruguaya:

*Joaquín Techera 200M Estilo Libre SCM 2:02.74 (CAT.12-13)

*RELEVO 400M LIBRE SCM 3:54.83 (CAT.12-13)

Leal Octavio, Rapela Mateo, Suarez Gonzalo, Techera Joaquin

¨*Todos los resultados en PDF adjuntos.

...

CAPACITACION EN DISCIPLINAS ACUATICAS en ARTIGAS

En el marco del programa de capacitación de la FUN se desarrolló con gran éxito una jornada de capacitación en disciplinas acuáticas en el Club Deportivo Artigas (CDA), ARTIGAS, URUGUAY. Fue un placer ver lo felices y agradecidos que estaban todos los participantes en los talleres teóricos y en la piscina, en el agua, el plantel de natación. ¡GRACIAS y FELICITACIONES A TODOS los PARTICIPANTES!

La capacitación incluyó:

NATACIÓN Y AGUAS ABIERTAS  a cargo del entrenador Jorge Gnazzo Orrego;

NADO SINCRONIZADO  a cargo de la profesora Olga Saporiti Percibal; y

WATER POLO  a cargo del entrenador Oscar Samurio.

...

COPA SAN JOSE - AMENA

La Copa San José se desarrolló con total éxito el sabado 14 de noviembre de 2015 en la PISCINA (25M) del CLUB FRATERNIDAD - GOBIERNO DEPARTAMENTAL, INTENDENCIA DE SAN JOSE. FELICITACIONES A TODOS LOS PARTICIPANTES.
 
DIVISION AMENA INFORMA:
"Nuestra 23° Temporada ha llegado a su fin, hemos cosechado nuevos amigos, hemos recorrido muchos kilómetros. El CIERRE 2015 comprendió la entrega tradicional de los Premios Individuales, por Categorías y en la General de Equipos. Por ello el SABADO 14/11/2015 EN LA COPA SAN JOSE se hizo la entrega oficial de premios a los ganadores.
PREMIOS Y DISTINCIONES ESPECIALES
PREMIACION INDIVIDUAL - POR CATEGORIA Y SEXO - 1°, 2° Y 3°
PREMIACION POR EQUIPOS - en las CATEGORIAS - 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, 13, años, 15 años, 18 años y Mayores."
 
PREMIACION POR EQUIPOS - GENERAL - CAMPEON 2015 - VICE CAMPEON 2015 y TERCER PUESTO 2015
 
PREMIACION ESPECIAL - Nadador del AÑO y Nadadora del AÑO
 
PISCINA CLUB FRATERNIDAD
GOBIERNO DEPARTAMENTAL- INTENDENCIA DE SAN JOSE
 
PREMIACION REVELACION EQUIPO 2015
 
*Resultados de la COPA AMENA en el PDF adjunto.
 
...

CAO - Flamante CAMPEON del Campeonato Nacional Absoluto de Natación 2015

El Club Atlético Olimpia (CAO) se ha consagrado CAMPEON del Campeonato Nacional Absoluto de Natación 2015Felicitaciones a todos los nadadores y el cuerpo técnico, y autoridades de CAO, y a todos los nadadores y entrenadores de todos los clubes participantes.

*RESULTADOS FINALES: Sección NATACION - FEDERADOS - RESULTADOS.

 

...