Novedades

INTEGRADO II (INFANTILES A1-A2)

El sábado 28/07 se disputó el Integrado II en la piscina departamental de Florida. Compartimos imágnes de la jornada y los resultados correspondientes.

...

PASAJE DE NIVEL - NATACIÓN ARTÍSTICA

El fin de semana pasado se llevó a cabo el pasaje de nivel de Natacion Artística en la Plaza de Deportes de Paysandú. Participaron 48 niñas y niños de las escuelitas del Polideportivo Rocha, Cerro Pelado - IDM y Plaza de deportes Paysandú.

...

GONZALO DUTRA: ORO EN PANAMERICANO UNIVERSITARIO

Gonzalo Dutra consiguió su segunda medalla de oro en el Panamericano Universitario, esta vez en los 100 metros pecho. ¡¡Felicitaciones!! 

...

ACTUALIZACIÓN DE JUECES DE NATACIÓN ARTÍSTICA

El domingo 29 de julio se realizó el Curso de actualización de jueces de Natación Artística. El curso dictado en CBVB estuvo a cargo de la Jueza FINA a cargo de Victoria Montedónico.

...

MICAELA SIERRA: ORO EN LOS JUNIORS OLYMPICS DE EE UU

Micaela Sierra alcanzó una medalla de oro y una de plata en la prueba de Junior Olympics disputada en piscina larga (50 metros) en Stuart, Florida, a dos horas de Miami. La uruguaya de 13 años participó en la competencia de la categoría 13-14 años y se quedó con la dorada en la prueba de 200 metros pecho.

Con una marca de 2 minutos, 45 segundos y 24 centésimas, Sierra se coronó en esa distancia. El récord nacional de la categoría está situado en 2:44,04 y fue conseguido un par de semanas atrás, superando una marca de Leticia Gioscia que se mantenía desde el año 1989 con 2.44,67.

El récord ya le había dado además la marca A para el Sudamericano juvenil de Chile 2019 y, con esa marca, está en el puesto 12 para su categoría en todo Estados Unidos.

Además fue medalla de plata en 100 metros estilo pecho, haciendo una marca de 1 minuto 15 segundos 16 centésimas, apenas cinco centésimas detrás de la ganadora (1:15,11) y bajando el récord uruguayo de la categoría juvenil A. Hasta el momento, estaba en posesión de Carolina Di Lorenzi con 1:16,55.

Sierra también consiguió con ese tiempo la marca A para el Sudamericano juvenil y además podrá competir en los Futures que es la competencia más importante en EEUU para menores de 18 años. Con el registro conseguido en 100 metros, queda en el puesto 13 en el país norteamericano.

Por último la joven uruguaya nadó en las preliminares de 50 pecho, también alcanzando el récord nacional de la categoría con un tiempo de 35 segundos y 1 centésima. Al igual que en 100 y 200, ese tiempo es marca A para el Sudamericano juvenil y la deja en 7º lugar de EEUU. Lamentablemente la final se suspendió por tormenta eléctrica y tuvo que conformarse con el 4º puesto en el que quedó clasificada luego de las preliminares.

Ahora, Micaela se tomará una semana de vacaciones y se preparará para la Copa Pacífico, a disputarse en Guayaquil, Ecuador, del 18 al 21 de setiembre.

 

Fuente: FUTBOL uy

...

METRO II (JUVENILES A - B Y MAYORES

El sábado 21/07 se disputó el Metro II (Juveniles A - B y Mayores), en la piscina departamental de Florida.

Compartimos imágenes y resultados de la actividad del pasado fin de semana.

...