Novedades

CLUB REMEROS PAYSANDÚ BUSCARÁ REPOSICIONAR LA NATACIÓN A TRAVÉS DE NUEVO PROYECTO DEPORTIVO

El mismo estará a cargo del profesor Bruno Zanetti y se pretende realizar una restructura para que comience a practicarse el deporte de “forma seria, y apuntando al rendimiento deportivo a mediano y largo plazo”.

Objetivos principales

La idea de directivos compartida por el docente es “posicionar al Club Remeros Paysandú entre los principales exponentes de la natación a nivel nacional y regional, y que se convierta en un club “modelo” en referencia a la enseñanza y práctica de este deporte”.

Entre las principales acciones a llevarse a cabo, se encuentran:

  • Reestructura y organización de las enseñanzas.
  • Elección de los docentes que reúnan cierto perfil, y se comprometan con el proyecto.
  • Realización de un plan institucional de enseñanza de la natación.
  • Capacitación de los docentes mediante talleres, charlas, etc.
  • Comprometer y generar el “sentido de pertenencia” de los padres y alumnos.
  • Promoción de la natación a nivel departamental para la masificación de este deporte.
  • Captación de posibles talentos en otras instituciones del medio.
  • Lograr un excelente estado de forma y nivel competitivo con los nadadores que ya están.

Duración del proyecto

Para la obtención de los resultados esperados el profesional estima en 5 años la duración del mismo.

“Salto de calidad”

El presidente del club, Mauro Goldman indicó que “la idea la teníamos desde 2015 pero por diferentes motivos, crecientes, situación del club, no la podíamos plasmar. Las dificultades del club en lo económico continúan pero vemos que es la única manera de dar un salto de calidad apostando a un proyecto deportivo que ojalá podamos ir repicando en otros deportes”.

Agregó que esta nueva etapa se buscará sensibilizar a través de aportes económicos que se puedan hacer por parte de particulares y empresas. Pronto iniciaremos una campaña en ese sentido. De todas formas creemos que el solo hecho de tener un proyecto y un profesional de primer nivel, generará que nuevos socios se sumen al proyecto. Nos va la vida, el futuro con este proyecto” aseveró.

Además subrayó que “hoy las condiciones están dadas. Paysandú tiene oferta de piscinas climatizadas muy buena y eso contribuye. También muy buenos docentes que egresan del ISEF, Además tenemos un acuerdo con la intendencia que pensamos explotar de mejor manera a través del técnico en natación Pablo Merello, un gran valor”.

Indicó que “la historia manda. Y en nuestro departamento se vive con mucha pasión la natación. Ojalá que estemos a la altura de las circunstancias”.

Un hecho no menor también y recalcado por el jerarca es “la buena relación que hay con la Federación Uruguaya de Natación a través de su máxima autoridad, Verónica Stanham. Hay una voluntad de cambio importante en la Federación y eso sin dudas es ampliamente favorable. Se necesitan clubes fuertes pero también federaciones que vayan en esa línea sino el esfuerzo es estéril”.

 

Fuente: Semanario 20 ONCE - PAYSANDU

...

COLEGIO DE ÁRBITROS FUN

Compartimos con ustedes lo que fue un gran año de trabajo para todo el Colegio.

Les deseamos lo mejor en este año que está por empezar!

Feliz 2017

https://www.youtube.com/watch?v=Cr3EOIrgtLc&feature=youtu.be

...

COU FIRMÓ ACUERDO DE REINSERCIÓN LABORAL DE DEPORTISTAS

Los deportistas de las 31 federaciones afiliadas al COU podrán acceder a este convenio.

El Comité Olímpico Uruguayo (COU) firmó este martes un acuerdo con la empresa de recursos humanos Adecco que buscará contribuir con la reinserción laboral de deportistas de alto rendimiento y acompañar la "transición de la vida deportiva a la vida profesional".

Así lo explicó a Efe el gerente para Uruguay de Adecco, Nelson Montoya, quien además señaló que dicho acuerdo se firmó en el marco del convenio que tiene la empresa con el Comité Olímpico Internacional (COI), que alcanza 35 países además de Uruguay.

"Es un programa internacional que lo que busca es dar soporte, lo hacemos por etapas que van desde el asesoramiento a la hora de elaborar un currículum hasta talleres de sensibilización para el mundo laboral, así como la vinculación con otras empresas por intermedio de Adecco", aseguró Montoya.

En este sentido, el presidente del COU, Julio César Maglione, aseguró a Efe que es un hecho "muy importante" para la organización que preside porque el deporte "no es solo el momento de la competencia".

"Hay que pensar en ellos en esa transición cuando dejan de ser deportistas para encontrarse con una vida diferente", señaló Maglione, que preside el COU desde 1987.

Concretamente, los deportistas de las 31 federaciones afiliadas al COU podrán acceder a este convenio, cuya firma contó con la presencia de atletas uruguayos como Emiliano Lasa (salto de longitud) y Andrés Silva (400 metros valla).

Por otra parte, el COU también lleva adelante desde octubre el "Taller práctico de preparación de atletas para la vida laboral", que se enmarca en el programa "Seguimiento de la Carrera de los Atletas" del COI.

 

FUENTE: REFERÍ – EL OBSERVADOR

http://www.referi.uy/comite-olimpico-firmo-acuerdo-reinsercion-laboral-deportistas-n1011829

 

...

¡PEQUEÑOS GIGANTES!

Así tutuló la Secretaría Nacional del Deporte, la nota referida a la excelente actuación de la delegación uruguaya en el Sudamericano Escolar en Medellín.

De las 12 medallas obtenidas, 7 corresponden a Natación

En el siguiente link compartimos la mencionada nota:

http://www.deporte.gub.uy/sala-de-medios/todas-las-noticias/item/pequenos-gigantes.html#.WFgnwlZrOYo.facebook

Felicitaciones por la actuación y el reconocimiento!!

...

COPA BIGUÁ DE NADO SINCRONIZADO

El fin de semana pasado se llevó a cabo la Copa Biguá de Nado Sincronizado en la piscina de 25mts del Club.

Participaron equipos de Chile, Argentina y Brasil, junto a las representantes del CBVB.

Compartimos fotos de dicho torneo.

 

...

FESTIVAL DE NADO SINCRONIZADO - ROCHA

Compartimos imágenes del Festival de Nado Sincronizado, realizado por la Escuelita de Nado Sincronizado de Rocha en el Polideportivo de dicha ciudad.

...