Novedades

CAMPEONATO NACIONAL MASTER 2016

El Domingo 28 de Agosto, finalizó el campeonato Nacional Master 2016, donde se consagró campeón el equipo del Club Remeros de Mercedes por segundo año consecutivo.

Segundo: Club Bigua de Villa Biarritz 
Tercero: Asociación Cristiana de Jóvenes

En cuanto a pre-master Junior, se consagró campeón la Asociación Cristiana de Jóvenes.

Segundo: Club Remeros de Mercedes
Tercero: Intendencia Municipal de Maldonado

Felicitaciones a los equipos y a cada uno de los deportistas que participo de dicho campeonato.

...

FUN EN DURAZNO

Compartimos con ustedes la nota realizada por el diario El Acontecer de Durazno a la presidente de la FUN, Verónica Stanham

http://www.elacontecer.com.uy/28688-noticia-2016-08-29.html

 

...

1er. FEDERAL Y 2do. SELECTIVO DE NADO SINCRONIZADO

El Sábado 20 de Agosto se realizó el Primer Federal y Segundo Selectivo de Nado Sincronizado.

El mismo tuvo lugar en la Piscina Departamental de Florida.

Compartimos con ustedes algunas fotos del evento

...

METROPOLITANO II - AMENA - CDI

El sábado 20 de Agosto se realizó el Metropolitano II de las categorias de 13 a mayores en el Complejo Deportivo Ituzaingo.

Compartimos las imagenes del torneo.

...

NUEVO ACUERDO: FUN - CLINICA GIOSCIA MEDICINA DEL DEPORTE

Compartimos con ustedes la excelente noticia para nuestros deportistas, del reciente acuerdo firmado con la Clínica Gioscia.

Dicho acuerdo permite acceder a importantes beneficios en los distintos servicios de la clínica como ser el diagnóstico, evaluación y rehabilitación de lesiones, patologías vinculadas a la práctica del deporte o ejercicio físico.

Los deportistas agrupados en la FUN contarán con:

-  25% de descuento en la consulta medica  con Especialista en Medicina del Deporte, Reumatólogo y Nutricionista.

-  25% de descuento en sesiones de fisioterapia para la rehabilitación de patología.

-  Instancias de evaluación de lactato en campo.

 

A continuación les dejamos más información de la Clínica Gioscia, y los servicios que ofrece:  http://www.clinicagioscia.com/

 

La Medicina del Deporte es una rama de la medicina que estudia los efectos de la práctica deportiva y de la actividad física, desde el punto de vista de la prevención y tratamiento de las enfermedades y lesiones.

La Clínica Gioscia tiene como objetivo atender las necesidades de deportistas profesionales y recreativos mediante el diagnóstico y tratamiento de lesiones deportivas cubriendo las etapas de prevención, orientación y curación.

Prevención. Busca mantener la integridad del deportista a partir de técnicas adecuadas de entrenamiento.

Orientación. Optimiza el rendimiento deportivo mediante consejos sobre entrenamiento, biomecánica, nutrición, uso de equipamiento, entre otros.

Curación. Corrige lesiones derivadas de la actividad física o práctica deportiva a través de técnicas innovadoras para el alivio del dolor y la rehabilitación de diversas dolencias.

La Clínica ofrece protocolos de tratamiento para cada paciente teniendo en cuenta sus características personales (sexo, edad, composición corporal, condición física), naturaleza de la lesión (estructura anatómica lesionada, tipo de lesión, grado de la lesión, etapa evolutiva) y actividad física que practica.

La propuesta de servicios contempla diferentes modalidades de rehabilitación mediante ejercicios (elongación, fortalecimiento muscular, propiocepción y entrenamiento aeróbico-anaeróbico), fisioterapia, asesoría en preparación física y nutrición.

SERVICIOS

Diagnóstico

A través de un equipo multidisciplinario se abordan las patologías vinculadas al ejercicio y el deporte y mediante una evaluación diagnóstica integral, se establece el tratamiento específico para cada paciente.

Tratamiento de lesiones deportivas

Mediante equipos de fisioterapia de última generación y un gimnasio totalmente equipado, brindamos el tratamiento acorde a las necesidades del paciente y su patología.

Evaluación de la condición física

Valoramos los diferentes componentes de la condición física, como la fuerza muscular, la resistencia en sus diferentes expresiones, la flexibilidad, la velocidad y la composición corporal. Dentro de los evaluaciones se incluye el estudio biomecánico de la marcha.

Preparación física para prevención y recuperación de lesiones

En función de la evaluación de la condición física, la patología diagnosticada y en conjunto con el profesional en educación física, establecemos planes de entrenamiento con seguimiento que pueden ser desarrollados en los espacios físicos donde el paciente realiza habitualmente rutinas de ejercicio.

Asesoría nutricional

La evaluación nutricional junto con el estudio de la composición corporal nos permite establecer una valoración del estado de salud y deportivo.

 

...

INES REMERSARO: RECORD NACIONAL - OBJETIVO CUMPLIDO!!

Inés Remersaro consiguió quebrar el record nacional de 100 mts. libre, su objetivo principal en estos Juegos Olímpicos.

Finalizó primera en su serie con un tiempo de 57.85 segundos. Su anterior record, conseguido en junio había sido de 58.60 segundos.

 

FELICITACIONES A INÉS POR ESTE NUEVO LOGRO

Fuente:  Teledoce

...