FEDERACIÓN URUGUAYA DE NATACIÓN

FUN / Agenda - Natación, Federados

22/10/2017 | COPA BIGUÁ

Sede: CBVB

El domingo 22 de octubre más de 200 nadadores de Uruguay, Argentina y Brasil competirán en la Copa Biguá de Natación. Además, por tercer año consecutivo, el club organizará una clínica de perfeccionamiento en natación.

Hace tres décadas que Biguá realiza este torneo de natación. En esta oportunidad los competidores serán de clubes de Uruguay, Argentina y Brasil. Para la edición 2018 se agrega pruebas de relevos por equipos conformados por distintas categorías de nadadores.

Además, por tercer año consecutivo se realizará el Forum Copa Biguá, una clínica de enseñanza y perfeccionamiento dirigida a profesores y entrenadores de natación y disciplinas acuáticas. Estará a cargo de los brasileños Alberto Bernardo Klar y Fabricio Madureira.

La clínica será el viernes 20 y sábado 21, como antesala del torneo.  

“Buscamos que sea una oportunidad de integración y convivencia especialmente entre todos los nadadores que forman el plantel de natación del club”, dijo en el lanzamiento Javier Golovchenko, nadador y entrenador olímpico y encargado del plantel de natación del Biguá.

“Queremos desarrollar un festival de natación en el que estén los mejores nadadores del país y promover a la natación como un deporte que puede generar instancias sociales y de convivencia. Esa es la apuesta para este año”, agregó.

En la presentación de la actividad Santiago Alfaro, director deportivo del club, anunció la reciente compra de paneles con sistema electrónico de cronometraje. Con eso, la piscina del Biguá será la primera del país en contar con este sistema tecnológico fijo.

“Para esta casa, la natación es un deporte fundacional; son muchas las generaciones que han pasado y por eso estamos trabajando fuertemente. Tenemos a la capacitación como nuestro buque insignia, mejoramos la casa, e incorporamos paneles de cronometraje, un cambio cualitativo muy importante para los nadadores”, añadió Alfaro e invitó a “celebrar la natación en casa”. 

 

FUENTE: 180